Las Anne Hathaway

Anne y el bardo Guillermo se casaron en 1582 cuando este solo contaba con dieciocho años y ella ya había cumplido los veintiséis. Puede que debido a esta diferencia de edad el matrimonio de los Shakespeare, según cuentan algunos historiadores, fuese distante y frío.

Algunos historiadores también relatan que la razón por la cual cuando William falleció en 1616, debido a la poca importancia que Anne le daba a la fidelidad conyugal, en su testamento, el poeta de Stratford-upon-Avon solo le dejara su segunda mejor cama como herencia.

Stephen Dedalus, uno de los personajes de Retrato del artista adolescente y de Ulises, ambas novelas del genial escritor Dublinés James Joyce, tampoco tiene una demasiada buena opinión sobre la señora Hathaway.

En esa época por suerte para ellos y por desgracia en esta para nosotros, no existía de una forma tan extendida como existe hoy en día, el rosado tinte de una parte de la prensa, y por supuesto no existía la televisión ni consecuentemente el teñido colorado tomate de ciertos “programas” televisivos. Pues por esta razón en los siglos dieciséis y diecisiete era mucho más difícil el constatar “noticias” del “calibre” de como era verdaderamente la relación que mantuvieron William Shakespeare y Anne Hathaway.

Por esta razón también, yo en esta ocasión, voy a pasar por alto las opiniones de esos «algunos historiadores» y las del alter-ego del señor Joyce, y voy a pensar que solo Guillermo y Ana ciertamente supieron como era su nexo.

¿Qué opinan sobre la opinión de algunos historiadores y sobre la de James Joyce con respecto a esta cuestión?

Seguro que en próximas entradas escribiré sobre Victor Hugo, el autor de la novela Los Miserables, que curiosamente en 2012 fue llevada una vez más a la gran pantalla y que por su interpretación del personaje Fantine, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos le concedió en 2013 el premio a la mejor actriz de reparto, a Anne Hathaway.

La señorita Hathaway y todos los que aceptan estos premiecillos, tendrían mi respeto si hiciesen como hicieron en su día los actores George G. Scott por Patton (1970) y Marlon Brando por El Padrino (1972), que no lo aceptaron por tener discrepancias morales con la academia.

Desde la década de los setenta del siglo pasado, en relación a lo que denunciaban estos dos actores, poco ha cambiado en la fábrica de películas que es Hollywood. Por esta razón, Anne Jacqueline Hathaway también debería tener estas discrepancias, aunque parece ser que no las tiene, o por lo menos no lo suficiente como para rechazar la hortera estatuilla dorada y dejar en evidencia a la industria cinematográfica estadounidense.

Con motivo de recopilar información para un libro que tengo en mente, el dieciséis de diciembre tengo que viajar a San Francisco, aunque bajo circunstancias normales preferiría que me cosiesen los parpados de los ojos a las cejas y me limasen los globos oculares con una lima oxidada, antes de visitar Los Ángeles. Sin embargo creo que esta vez pospondré tal sesión de bricolaje corporal y para mostrarle mi disconformidad con su falta de valores éticos, viajaré a la ciudad angelina y le haré una “visita” a la señorita Hathaway…

Image

Anne Hathaway

Image

William Shakespeare

Retrato del artista adolescente James Joyce

Retrato del artista adolescente James Joyce

Ulises - James Joyce

Ulises de James Joyce

Los Miserables Victor Hugo

Los Miserables Victor Hugo

Anne Jacqueline Hathaway Oscars 2013

Anne Hathaway Oscars 2013

Anuncios

Acerca de V. R. Brannigan

Cuando acabe de leer mi historia, por la cuenta que le trae, también creerá en mí.
Esta entrada fue publicada en Anne Hathaway. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s