Bertrand Russell

Fue filósofo, matemático, escritor, educador y divulgador. Murió con noventa y siete años (1872 – 1970), se casó en cuatro ocasiones, escribió más de setenta libros, fue enviado a la cárcel en dos ocasiones, recibió el premio Nobel, viajó a Alemania, Rusia, China y EE.UU, luchó por el voto de la mujer, el pacifismo y por la fundación de una organización mundial que, aglutinando a todas las naciones, lograse poner fin a todas las guerras.

Sus obras en el ámbito de la lógica y los fundamentos de la matemática supusieron su mayor aportación al campo de la filosofía. Fuera de ésta es conocido por sus, entonces “escandalosos”, escritos en torno a la religión, la guerra, el matrimonio, el trabajo o el sexo.

Figura controvertida y polémica, amada por unos y vilipendiada por otros, tanto la obra como la vida de Bertrand Russell se caracterizó por un talante crítico, una pasión profunda e intensa y una independencia de pensamiento cuya frescura y vitalidad sigue latiendo en sus escritos. Escritos que tienen su origen en la biblioteca de su abuelo, en donde precozmente demostró un gran amor por la Literatura y la Historia.

Muchísimas gracias abuelo del señor Russell por abrirle a su nieto las puertas de su biblioteca para que luego él nos abriera las puertas de sus pensamientos.

¿Qué opinan sobre este polifacético escritor?

Bertrand Russell

Bertrand Russell

Anuncios

Acerca de V. R. Brannigan

Cuando acabe de leer mi historia, por la cuenta que le trae, también creerá en mí.
Esta entrada fue publicada en Bertrand Russell. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s