Mi querida Olvera

Olvera (Cádiz)

Olvera (Cádiz)

Extracto del Capítulo Uno escrito en 1986.

Por supuesto que sé que Olvera no es Madrid, ni Barcelona y por descontado no es Londres ni Nueva York. No es ni siquiera Sevilla ni Granada y claro que sé que no se puede comparar un pueblo de la sierra de Cádiz con menos de nueve mil habitantes con una gran capital, lo que ocurre es que yo no tengo la culpa de que mi padre haya tenido que mudarse digamos por “problemas personales” a este rincón en el cual Jesucristo perdió las alpargatas y donde el colegio que atiendo parece uno al que hubiese atendido Oliver Twist si no hubiese caído en las garras de Fagin. Si fuese por mí me quedaba en casa y me autoescolarizaba, sin embargo mi padre no quiere y hace que venga todos los días a este caldo de cultivo para borricos. ¡Qué se me está mutilado académicamente!

No me malinterprete y por favor que no se me ofendan mis queridos olveños y olveñas, Olvera es una localidad preciosa en donde el mayor atractivo es la calidad de su gente, aunque en mi humilde opinión sea un poco cerrada de mente aún. ¿Y de su aceite de oliva qué digo? Mi padre dice que sin duda es el mejor del mundo y que ya la quisieran para ellos Jaén y la Toscana. Yo diría que es uno de los municipios más bonitos de la provincia de Cádiz y sobre todo uno sino el más bonito de los Pueblos Blancos. Sin duda yo vendría todos los años de vacaciones, aunque en invierno eso si, en verano hace demasiado calor para mí, y cómo no, durante la temporada estival me gusta más pasarla en la costa gaditana en lugares como Conil, Los Caños de Meca y Zahara de los Atunes.

Acerca de V. R. Brannigan

Cuando acabe de leer mi historia, por la cuenta que le trae, también creerá en mí.
Esta entrada fue publicada en Mi querida Olvera. Guarda el enlace permanente.

Responder

