Como diría Voltaire

Voltaire

Voltaire

La sangre en el interior de mis venas tiene que estar a cien grados por lo menos ya que puedo sentir cómo mis glóbulos bullen violentamente, y es que este maldito coprófago con su discurso insolente y estólido verdaderamente me exaspera.

—Y estas son las opciones que tenéis cuando acabéis octavo. ¿Alguna pregunta futuros presidentes de Gobierno? Ja, ja —así acabó el infame bellaco este, su monserga de dos horas.

Yo tenía una, preguntarle en qué lupanar trabajaba su madre ya que como diría Voltaire, era un grandísimo enfant de putain. Disculpe mi vocabulario, además no es mi intención ofender a su “santa” madre que no la conozco de nada y seguro que es una bellísima persona, sin embargo no sé, porque para parir a esta excusa de ser humano, algo de ella tendrá. Bueno, que solo es una expresión, mal sonante, aunque al fin y al cabo una expresión. Y además las palabrotas solo son palabras grandes, de ahí el aumentativo (ota) y a mí personalmente me ofenden otras palabras que se pronuncian con mucha más frecuencia y que dejan a muchos indiferentes. Palabras como guerra, como genocidio, como hambruna, como maltrato, como violación, como violencia doméstica, como injusticia y muchos muchos comos más. Creo que lo mejor es que le pida todas las disculpas por adelantado y así mantengo cierto ritmo contándole esta historia ya que creo que voy a incurrir bastante en lenguaje poco refinado por llamarle de alguna manera. Así que para que conste y ahora en adelante, mis más sinceras disculpas por mi uso carente de señorío y tacto de la lengua del señor que con su pluma nos regaló la joya que es «Don Quijote de la Mancha». Perla literaria que el mismísimo William Shakespeare hubiese dado hasta la mano con la que escribía por crear tal Magnum opus. ¿Qué curio0sa es la historia, que parió el mismo siglo a dos de los autores literarios más influyentes de toda la historia de las letras verdad?

Acerca de V. R. Brannigan

Cuando acabe de leer mi historia, por la cuenta que le trae, también creerá en mí.
Esta entrada fue publicada en Como diría Voltaire. Guarda el enlace permanente.

Responder

