Felices fiestas desde mi particular cuento de hadas neoyorquino

Letra en espańol de «Fairytale Of New York» de The Pogues con Kirsty MacColl

Era la víspera de Navidad nena
en la celda de los borrachos
un anciano me dijo: no veré otra
y entonces cantó una canción

El raro roció de la vieja montaña
volví la cara y soñé contigo
apostó a un afortunado
entró dieciocho a uno

Tengo la sensación
de que este año es para mí y para ti
así que feliz Navidad
te amo nena
puedo ver una época mejor
donde todos nuestros sueños se hagan realidad

Tienen coches grandes como bares
tienen ríos de oro
pero el viento te atraviesa
no es lugar para viejos

La primera vez que tomaste mi mano en una fría noche de Navidad
me prometiste que Broadway me esperaba

Tú eras guapo, tú eras bonita
reina de Nueva York, cuando la banda terminó de tocar ellos gritaron ‘más’
Sinatra con su swing todos los borrachos cantaban
nos besamos en una esquina
luego bailamos toda la noche

Y los chicos del coro NYPD cantaban Galway Bay
y las campanas sonaban el día de Navidad

Eres un vago, eres un punk
eres una vieja furcia enganchada
tirada ahí en la cama casi muerta con ese gotero  
tú eres una escoria, tú eres un gusano
y tú un maricón asqueroso y barato
feliz Navidad gilipollas, le rezo a Dios que sea nuestra última

Y los chicos del coro NYPD cantaban Galway Bay
y las campanas sonaban el día de Navidad

Pude haber sido alguien
como cualquiera pudiera haberlo sido
me quitaste mis sueños
la primera vez que te encontré
los guardé conmigo nena
los puse con los míos propios
no puedo conseguirlo solo
he construido mis sueños alrededor tuyo

Y los chicos del coro NYPD cantaban Galway Bay
y las campanas sonaban el día de Navidad

Acerca de V. R. Brannigan

Cuando acabe de leer mi historia, por la cuenta que le trae, también creerá en mí.
Esta entrada fue publicada en Felices fiestas. Guarda el enlace permanente.

Responder

